¿Quiénes somos?

Batalla de Ideas es un proyecto colectivo y militante que apunta a tributar, desde la reflexión y elaboración teórico-política, desde la difusión del pensamiento crítico y marxista, a la construcción de un proyecto popular y emancipador. Batalla de Ideas no pretende ser guía de nadie ni mirada clarividente de nada, sino sencillamente un aporte más, férreamente vinculado a las experiencias prácticas de la clase trabajadora y de nuestro pueblo todo, en el camino por la liberación de la explotación y la opresión. Batalla de Ideas asume como propia una identidad política -aún en construcción- a la que llamamos Izquierda Popular, cuyos contornos y experiencias nos constituyen al mismo tiempo que buscamos sumar a su crecimiento y maduración. Pero Batalla de Ideas no asume la forma de un tinglado sectario cercado por verdades preestablecidas; por el contrario, nuestras puertas y nuestras páginas están abiertas al debate de estrategias y a los aportes del conjunto de las expresiones críticas, populares y emancipatorias. Batalla de Ideas es un sueño enorme y una pequeña realidad. Es un horizonte anticapitalista y un camino a recorrer.

COLECTIVO EDITORIAL

  • Adrián Pulleiro
  • Agustín Artese
  • Emiliano López
  • Ernesto Zas
  • Fernando Vicente
  • Florencia Oroz
  • Florencia Trentini
  • Luis Seia
  • Martín Ogando
  • Ramiro Acevedo

3 comentarios

  1. Alicia Reyley

    Acabo de dar con ustedes, una agradable sorpresa. leí y compartí el articulo publicado por Alejandro Grimson, es mi pensamiento, asi que tendrán en mi una asidua lectora y difusora de vuestras publicaciones. Un cordial, afectuoso y militante saludo

  2. ALBERTO fORTUNATO

    Magnífico grupo de intelectuales y militantes

  3. Susana Traverso

    Es un excelente análisis, no comparto algunos puntos:
    · Pienso que lo que está en crisis es el sistema de representantes. Las instituciones se modifican cuando ya la sociedad las abandonó totalmente y el voto es una fiel demostración de las mentiras políticas de campaña con los posteriores acuerdos bajo la mesa.
    Siguiendo con la mesa, nuestros representantes almuerzan en el mismo restó y las diferencias de ideas las licúan en el estómago con sus buenas “dietas”.
    · El kischnerismo no es una oposición al neoliberalismo, fue un gobierno de lobistas, se otorgó o amplió licencias a las multinacionales, se creó trabajo en negro por parte del Estado ( a los que este gbno. despidió como ñoquis), sigue incluyendo a corruptos como Gioja y compañía dueño de empresas proveedoras de las mineras que destruyen el medio ambiente, la salud de la población y no dejan ningún beneficio económico al país, etc., etc.. ¿Qué pasaría si estuviese gobernando Scioli ?
    · La izquierda que busca representación parlamentaria es meramente reformista (más de lo mismo). Las salidas de sistema burgués se dieron a través de revoluciones y estas no se producen por acción espontánea ni positivismos, son procesos complejos.
    Como dicen los bolivianos ESTAMOS FREGADOS.
    Gracias por permitirme opinar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *